Val d'Aran y Boí


 5, 6, 7 y 8 de marzo de 2011





(Mini) Semana blanca. Aprovechando las primeras (y últimas) vacaciones de invierno, hemos decidido acercarnos a la Val d'Aran. Hemos ido en muchas ocasiones en verano, sin la AC, pero ésta es la primera vez que vamos en invierno.

Salimos el sábado por la mañana. Comemos en el camino y llegamos a Vielha por la tarde. Damos un paseo por las calles y visitamos la iglesia de Sant Miquel.

Es una ciudad pequeña con bastante ambiente, tanto en verano como en invierno. Sin duda, la estación de esquí es un gran reclamo.

Cuando nos cansamos de callejear, entramos en la oficina de información y turismo. No estamos seguros si en el párquing de Baqueira está permitido pernoctar con la AC. En la oficina nos dicen que está prohibido, pero que sí podemos hacerlo en el mismo centro de Vielha en un solar que ahora se utiliza como párquing, pero que tiempo atrás eran los terrenos de un cuartel del ejército. Decidimos no subir a pernoctar a pistas y quedarnos en Vielha. De hecho, es el lugar donde habíamos aparcado sin ningún problema.

A la mañana siguiente, nos levantamos temprano y subimos a Baqueira. Al llegar, primera sorpresa: comprobamos que hay varias AC que han pasado la noche allí sin ningún problema. Bueno, vale más pecar de prudentes. El día es estupendo.



A la hora de comer: segunda sopresa. Ese día se celebraban unas jornadas gastrónomicas de difusión de la olla aranesa, un plato típico de la comarca. Marcharse de la Val d'Aran sin probar este plato es un auténtico pecado. Por tres euros, no sólo pudimos comer estupendamente, sino que además nos trajimos la cazuelita de recuerdo. Todo un lujo.


Después de esquiar, le preguntamos a un pister si estaba permitido pernoctar en el parquing del Pla de Beret y nos dice que siempre que aparquemos correctamente no hay ningún problema. Así pues, nos quedamos a dormir junto con varias AC.

A la mañana siguiente decidimos hacer una excursión clásica: Pla de Beret-Montgarri. La habíamos hecho en otras ocasiones, pero siempre en verano. Es un excursión estupenda y en invierno el paisaje es sencillamente maravilloso.











Después de comer, decidimos bajar a Vielha y pernoctamos en el mismo lugar que la primera noche. Estar en el centro de la ciudad nos permite: dar paseos y comprar unas maravillosas pizzas muy cerca del párquing.

El martes por la mañana abandonamos la Val d'Aran y nos dirigimos a la Vall de Boí. No disponemos de mucho tiermpo y este valle se merece visitarlo con calma. Esta vez, sólo vimos la iglesia de Sant Climent de Taüll, un joya del románico de este valle. Son muchas las iglesias que pueden visitarse, pero como no tenemos más días de vacaciones nos tenemos que conformar con visitar ésta.



Después de dar un paseo y visitar también la iglesia de Santa María (que está en el mismo pueblo), empezamos el camino de regreso a casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario