Font Romeu y Banys de Llo

11, 12 y 13 de febrero de 2011

Fin de semana de esquí y baños termales. Salimos tarde, cuando las actividades extraescolares nos lo permiten. Esta vez tenemos un invitado, un amigo de nuestro hijo que está entusiasmado de viajar con nosotros en la AC. Decidimos ir a la estación francesa de Font Romeu y cometemos un pequeño error. Al salir tan tarde y dado que nuestro invitado suele marearse con facilidad, optamos por tomar la C-16 y el túnel del Cadí. Craso error: tardamos más que si hubiéramos ido por la collada de Toses. Para variar hay retenciones. Decidimos que nunca más tomaremos esta ruta. Resulta muy cara y siempre encontramos atascos. Llegamos a Font Romeu a las 22.30h. Pernoctamos en el párking Les Airelles junto con varias AC y Cámpers.

Al día siguiente nos dedicamos a disfrutar de una estupenda jornada de esquí. La nieve está en buen estado, aunque no hay demasiada. El día es fantástico.


Después de esquiar durante todo el día, una ducha, una fantástica puesta de sol, unas partidas de cartas, una cena reconfortante y a dormir.





Al día siguiente, nos dirigimos a los Baños de Llo. Son unos baños de aguas termales a unos 2 km de Saillagouse en la Cerdanya francesa. Es preferible venir por la mañana, porque, por la tarde, cuando cierran las pistas de esquí, está demasiado lleno. El párking es apto para pernoctar. En Saillagouse también hay un área de AC.


Cuando salimos de los baños, comemos en un área de pic-nic y esta vez regresamos a casa por la collada de Toses. A pesar de las curvas, el día es fantástico y no encontramos retenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario