Alsacia, Bélgica y algunos sitios más (verano 2019)


Alsacia, Bélgica, y algunos sitios más…

Este verano estrenamos la nueva Soyuz, así que decidimos visitar algunos sitios donde el tema de áreas y el moverte en autocaravana sea relativamente normal. Hace apenas un mes que la tenemos y aún nos estamos haciendo a ella. Los sitios que hemos visitado este verano son los casi imprescindibles para todo autocaravanista. Los pueblecitos de Alsacia son encantadores, pero creo, es mi opinión, que con ver algunos de los más relevantes o importantes hay bastante, porque se podría aplicar aquellos de "visto uno, visto todos". Los patrones son siempre los mismos: entramado de calles con balcones de madera, tiendas de souvenirs relacionados con la Navidad y bodegas. Quizás porque fue el primero o quizás porque sea el más bonito, Eguisheim fue el que más nos gustó.

Me limito a poner los sitios de pernocta y lo que visitamos. Os dejamos a vuestra elección decidir qué ver. Sí os recomiendo los "free tours". Nosotros es la primera vez que visitamos ciudades utilizando esta fórmula y la verdad es que ha sido una experiencia muy positiva. Gracias a estas visitas guiadas  te puedes hacer una idea general de la ciuadad visitada: historia, datos, fechas y demás. Luego, tú decides si quieres entrar a algún museo o monumento.

Esperamos que disfrutéis de esta crónica y que os sirva de ayuda.


Viernes 9 de agosto.

Besalú


En Cataluña seguimos con otra ola de calor y está siendo bastante agobiante, así que decidimos salir esa misma tarde y así ahorrarnos el madrugón. Sin prisas, acabamos de cargar la Soyuz, ya que  habíamos dado algún viaje previo. A media tarde salimos dirección Besalú, donde queríamos pasar la noche y esperábamos encontrar algo de fresco. Sin embargo, no fue así. Esa zona estaba en alerta por altas temperaturas. Llegamos ya de noche al gran parquing y a pesar del calor buscamos un sitio para cenar. Había terrazas en la calle, pero decidimos cenar en el interior del bar porque había aire acondicionado. Dimos un pequeño paseo por el pueblo que ya conocíamos y nos fuimos a la Soyuz a descansar.



Sábado 10 de Agosto.

Besalú – Annecy

Nos despertamos muy temprano. Queremos llegar a Annecy no muy tarde, así que nos vestimos e iniciamos uno de aquellos días aburridos en los que único que hacemos es hacer kilómetros y kilómetros.

El viaje transcurre sin ningún contratiempo, pero cuando llegamos al área de Annecy está completa. No cabe ni un alfiler. Nos dirigimos al camping municipal y tenemos mucha suerte, porque a pesar de tener el letrero de "Completo", al preguntar en recepción nos dicen que tienen un par de parcelas pequeñas libres. Como la nueva Soyuz entra perfectamente no lo dudamos ni un segundo y nos instalamos en una de ellas. Hemos tenido muchísima suerte. desde el camping podemos ir andando a visitar Annecy. El trayecto es corto, a pesar de que el camino de vuelta es una cuesta bastante empinada.

Decidimos bajar a ver el lago. Hace un día precioso y al ser sábado hay muchísima gente bañándose en el lago en los sitios habilitados. Dimos un paseo por el borde del lago para situarnos y estirar las piernas y nos vamos a descansar.


Domingo 11 de Agosto.

Annecy

Después de una plácida y fresca noche nos disponemos a visitar la ciudad. En poco rato, estamos en el centro y lo primero que hacemos es ira a la oficina de información y turismo. Allí nos dan un mapa con recorridos marcados por la ciudad antigua. Aunque es temprano ya empieza a haber bastante gente. Sin embargo, a medida que avanza el día, el gentío empieza a ser importante. Además en la parte vieja hoy hay mercado y entre la multitud de gente que hay y los puestos del mercado el paseo se nos hace muy agobiante. Decidimos dejar la visita del centro y salimos de allí. Escogemos otra ruta y ya volveremos por la tarde cuando ya no esté el mercado.

Comimos en un bar cerca de la oficina de turismo y compramos los billetes para uno de los barcos que hacen rutas por el lago. Los llaman  cruceros y la verdad es que vale la pena. Navegando por el lago te das cuenta de lo grande que es. Desde el barco, también puedes ver las diferentes poblaciones en su orilla, así como playas y clubes náuticos.

Cuando acaba el paseo en barco, volvemos a dar un paseo por la ciudad vieja, ahora con menos gente. Vemos que el cielo empieza a oscurecer y decidimos regresar al camping. Por suerte, nos da tiempo de darnos una buena ducha  antes de que empiece una breve pero intensa tormenta que deja el resto de la tarde de lo más fresca.

Annecy

Annecy

Annecy


Lunes 12 de Agosto

Annecy – Eguisheim

Desayunamos, vaciamos el químico y nos ponemos en marcha. Está lloviendo y el camino se hace pesado a ratos. Por suerte, una vez dejado a atrás la parte alpina el tiempo mejora y sale el sol. Llegamos a Eguisheim y nos instalamos en su excelente área ( N 48.04434, E 7.30539 ).  Es la hora de comer y  encontramos sitio sin problemas. Comemos, descansamos y nos vamos a dar un paseo por el pueblo sin acordarnos de los horarios franceses. Ya hay bastantes comercios cerrados, aunque alguno abierto donde comprar una botella de vino, cómo no. Nos vamos a la Ac, mañana tendremos todo el día para disfrutar de esta bonita población. Aún no lo sabemos, pero no sabemos sí fue porque fue la primera, pero fue la que más nos gustó. Además visitarla tarde, cuando hay menos turistas también tiene su encanto. 

Eguisheim

Eguisheim

Eguisheim

Eguisheim



Martes 13 de Agosto

Eguisheim – Colmar

Como es normal en nosotros, nos levantamos no muy tarde, desayunamos y nos ponemos en marcha. Estos días las distancias no son muy largas ya, así que en poco rato estamos en el área del puerto deportivo de Colmar ( N 48.080691, E 7.347842 ). Tiene todos los servicios, incluso duchas y lo mejor de todo es que está relativamente cerca del centro. Como hemos llegado temprano, encontramos parcela sin problema, puesto que es el momento en el que la gente se va y hay bastante parcelas libres. 



Después de instalarnos,  nos vamos a visitar Colmar. El área está a unos veinte o treinta minutos andando del centro. Como siempre, localizamos la oficina de información y turismo donde nos dan un mapa en el que hay señalado un recorrido. Es muy fácil seguirlo, puesto que solo hay que ir fijándose en las marcas que hay en el suelo. de esta forma, puedes ver los sitios mas interesantes de la ciudad. Como estamos muy cerca del área nos vamos a comer a la Soyuz y volvemos a ver lo que nos habíamos dejado por ver. Por la tarde, el área está completa. Sin duda, vale la pena llegar temprano a poblaciones tan turísticas como ésta. 

Colmar

Colmar

Colmar

Colmar



Miércoles 14 de Agosto

Colmar – Kayserberg – Riquewihr – Ribeauvillé – Kayserberg

Hoy haremos una de las rutas más típicas de Alsacia.  La cercanía entre estos pequeños pueblos permite que podamos ver más de uno en un solo día. Así que después de vaciar y llenar nos vamos para Kayserberg. Como es temprano, encontramos sitio sin problemas en su gran área, aunque como vemos que hay algunas autocaravanas  aparcadas en el sitio de los autobuses, suponemos que por la tarde se llenará. Dejamos la Soyuz bien aparcada y nos vamos a visitar la población. Aún no hay demasiada gente porque es relativamente temprano. Así, la visita es aún más agradable. Kayserberg  otra bonita población llena de tiendas de vino y cerveza. Además aun siendo el mes de agosto, la Navidad, está presente en muchas tiendas.

Cuando damos por terminada la visita nos vamos hacia Riquewihr, otra localidad muy turística. Como ya es más tarde ya hay mucha gente. Nos costó mucho aparcar, bueno en realidad dejamos la autocaravana aparcada en la carretera a la entrada del pueblo en un hueco que acababa de dejar otra autocaravana. Los pocos parquings que tienen asignados para acs están a tope y algunos son compartidos con coches. Nos vamos a dar una vuelta y el pueblo tiene los mismos atractivos que los anteriores. Quizás éste tiene más encanto porque es una villa amurallada que conserva el entramado de calles estrechas. La visita es rápida y nos vamos hacia Ribeauvillé.

Al llegar allí una señal de servicios nos despista y la seguimos en vez de hacer caso al GPS. Nos lleva a un camping bastante alejado, así que damos la vuelta y vamos hacia donde nos manda el GPS. Pasamos primero por un parquing para acs que está completo y seguimos hacia el que teníamos marcado que está un poco más alejado, cerca de un complejo deportivo. Comemos y nos vamos a ver la población. Ésta no nos gusta demasiado en comparación con las otras, así que terminamos rápidamente y regresamos a la autocaravana. Como el sitio donde estamos aparcados tampoco nos gusta demasiado, es temprano y las distancias son cortas, decidimos volver al área de Kayserberg. Aunque está bastante llena, encontramos sitio y todavía nos da tiempo de volver a dar un paseo, entrar en una bodega, probar y comprar un par de botellas de un buen Riesling. También encontramos un súper con gasolinera donde compramos algunas cosas que nos hacían falta y en cuyo parquing había algunas acs dispuestas a pasar la noche.

Kayserberg

Kayserberg

Riquewihr

Riquewihr

Riquewihr






Jueves 15 de Agosto

Kayserberg – Obernai

Salimos no muy tarde de Kayserberg dirección Obernai. Encontramos pronto el gran parquing que está lleno de autos. Es temprano y se están empezando a mover. Por suerte hay algún sitio libre que ocupamos y nos vamos a visitar la población. Es otro bonito pueblo típico de la zona, con su muralla de entrada, sus casas de entramado, sus tiendas de venta de vinos…

Damos un paseo, el centro se recorre pronto y aun habiendo estado un rato entretenidos con un concierto de órgano en la iglesia, volvemos pronto a la auto. Es pronto así que empezamos a mirar en las guías sitios interesantes por los alrededores y vemos que relativamente cerca se encuentra el único campo de concentración que hubo en territorio francés http://www.struthof.fr/home/ y como todo lo relacionado con la II Guerra mundial y esa parte triste de la historia nos interesa decidimos ir a visitarlo e ir después a Estrasburgo.

Obernai

Obernai
El camino hacia allí es por una bonita carretera de montaña en medio de bosques. La hubiéramos podido disfrutar más si no hubiera sido por la lluvia primero y la niebla después. Ésta última no acompañó casi hasta la entrada del campo. Suponemos que hubiéramos podido disfrutar de un paisaje maravilloso. No deja de ser una paradoja que un lugar tan bonito sirviera para construir un campo de concentración. La visita de este lugar, como la de cualquier otro campo de este tipo, te acaba dejando con el corazón encogido ante tanto horror. Sin embargo, creemos que son sitios que se han de visitar. No podemos darle la espalda a la historia por muy dura y triste que ésta sea. 






Cuando terminamos la visita del campo principal, nos desplazamos con la auto hacia lo que fue la cámara de gas y las dependencias de los mandos del campo. Se puede hacer andando, pero no queremos perder demasiado tiempo. 

Terminada toda la visita, ponemos rumbo a Estrasburgo, en concreto hacia el área de Kehl. Cuando llegamos el área está llena y en los parquings de alrededor está prohibida la pernocta. Hemos leído que multan, así que probamos en el camping que hay justo al lado. También está completo. En ese momento, nos damos cuenta de que es 15 de agosto. En Francia también es festivo y sin duda muchos franceses habrán tenido puente. Decidimos probar en el camping Estrasburgo. Lo encontramos también completo y sin plazas libres hasta el lunes siguiente. Sabemos que hay algún parquing en el que pernoctan las autocaravanas, pero a nosotros en ciudades no nos gusta dejar la autocaravana en sitios no vigilados. Hacemos asamblea y decidimos volver a Obernai a dormir y ya decidiremos allí que hacer al día siguiente. Sin embargo, necesitamos vaciar el químico pues los servicios de Obernai no funcionan. Preguntamos en el camping de Estrasburgo y muy amablemente nos permiten vaciar el químico sin cobrarnos absolutamente nada. 

Ya de vuelta a Obernai justo a la entrada del pueblo se nos encendió la bombilla: la estación de tren  está muy cerca del parquing  y es mas que probable que haya trenes que vayan a Estrasburgo. Dicho y hecho. Aparcamos la auto y fuimos a preguntar en la estación. Por supuesto que hay trenes. La taquilla está cerrada, hacemos unas fotos de los horarios y nos vamos a buscar algo para merendar. Cerca del área hay una panadería donde compramos unos bretzel maravilllosos con queso y bacon que más que para merendar nos sirven de cena. Damos por terminado el día de hoy.


Viernes 16 de Agosto

Estrasburgo

Desayunamos temprano y nos vamos para la estación. Después de pelearnos un poco con la máquina de los tiquets y controlar bien los horarios subimos al tren. El viaje es relativamente corto y en una media hora estamos en la gare central de Estrasburgo. Una vez allí y siguiendo los carteles de centro e información y turismo, vamos hacia allí. La oficina está junto a la catedral. El gentío y las colas para comprar billetes que dan paseos por los canales son considerables.

Después de hacernos con un mapa de la ciudad, empezamos a recorrer los itinerarios marcados que pasan por los sitios mas significativos. No nos apetece ver el Parlamento europeo y nos centramos en el centro. Además de pasear por las calles de Estraburgo, visitamos la catedral. Hicimos la cola pertinente y dimos por concluida nuestra visita a esta ciudad. Fuimos hacia la estación, no queríamos llegar demasiado tarde a la auto.








Sábado 17 de Agosto

Obernai - Thionville

Hoy dejamos Alsacia. Teníamos pensado seguir por la frontera resiguiendo la linea Maginot, pues queremos ver algunos de sus bunquer fortalezas. Sin embargo, comprobamos que deberíamos hacer demasiados kilómetros para hacer una sola visita.  Nos decantamos por visitar el ouvrage Hackenberg. Salimos de Obernai confiando que en las autopistas francesas encontraríamos servicios para la auto. No falla nunca. Cuando no necesitas servicios los encuentras en las áreas de las autocopistas. Y cuando los necesitas no encuentras ni uno solo. 

Llegamos sin otro contratiempo al búnquer. Lo encontramos cerrado, pero vemos que la última visita comienza a las tres de la tarde. En el parquing está permitida la pernocta, pero hay que pedir un permiso y pagar. Los servicios los cierran mientras no hay visitas.  Comemos y comprobamos que el empieza a llegar gente poco antes de las tres, hora en la que empieza la visita. Así que vamos hacia las taquillas por si nos quedamos sin poder entrar. 

Las visitas son guiadas y puedes elegir hacerlas en inglés o en francés. Nos apuntamos al grupo en inglés. La verdad es que el sitio es increíble. La visita dura alrededor de una hora y media  y las hacen voluntarios de una asociación para la conservación de estos lugares históricos relacionados con la Segunda Guerra mundial. se trata de toda una fortaleza subterránea y solo se visita una pequeña parte. Es recomendable alguna prenda de abrigo pues sobre todo cuando te subes al trenecito hace fresco.

Ouvrage Hackenberg

Ouvrage Hackenberg

Ouvrage Hackenberg

Ouvrage Hackenberg

Ouvrage Hackenberg
Ouvrage Hackenberg

Una vez terminada la visita nos vamos en busca de un sitio donde poder vaciar y dormir. El parquing es un buen sitio, pero necesitamos urgentemente vaciar el químico y llenar de agua. Miramos en el navegador algún camping o área que no se alejara mucho de nuestra ruta de mañana hacia Verdun. Lo que mejor y a esas horas intempestivas en Francia era Thionville. Llegamos a su camping municipal donde milagrosamente está la recepción abierta. Son casi las 6 de la tarde y el camping está completo. Nos atienden unas señoras encantadoras. Les pedimos poder usar los servicios y no nos ponen ninguna pega. Al contrario, se disculpan por no poder ofrecernos ninguna parcela. Pagamos 3€ y mientras llenamos les preguntamos por algún sitio para poder pernoctar. Entre risas, nos responden  que podemos hacerlo en un pequeño parquing que hay a la entrada del camping junto a otra autocaravana de matrícula alemana.  Nos dicen textualmente: "Ahí estaréis muy tranquilos y veréis muy bien la tele. No hay problema" y se quedaron tan tranquilas y felices. Y nosotros más. Está lloviendo y pasamos una noche tranquila.


Domingo 18 de Agosto

Thionville – Calais

A partir de aquí tuvimos que improvisar un poco la ruta prevista. Teníamos una reserva en el parquing del Albergue de juventud de Bruselas y habíamos calculado que pasaríamos más días visitando los pueblos de Alsacia. No teníamos previsto más que visitar tres ciudades de Bélgica (Bruselas, Gante y Brujas) y no teníamos nada claro qué otras localidades podíamos ver.  Finalmente, decidimos ir hacia Verdun y  ver algunos campos de batalla y el memorial. De allí, iríamos hasta hasta Calais (en el fondo nos gusta Calais, aunque no tenga nada, quizás porque nos recuerda los viajes a Escocia y Gales). En realidad, solo se trataba de cambiar el orden. Visitaríamos Brujas, Gante y Bruselas y no al revés tal y como teníamos previsto. Siguiendo este orden, llegaremos a Bruselas en las fechas de la reserva. Es lo que tiene la vida del autocaravanista: podemos cambiar los planes cuando queremos o cuando lo necesitamos. 

Con algo de lluvia a ratos, cuando llegamos al memorial de Verdun los campos están bastante embarrados. Decidimos visitar el Memorial y después el osario de Douaumot. Nos conformamos con ver los campos desde la carretera. Habrá que repetir la visita. De allí ponemos rumbo a Calais donde llegamos a media tarde a su nueva área ( 50.959494 – 1.832775 ) y aún nos da tiempo de dar un paseo por la playa y ver el trasiego de ferrys.

Memorial de Verdun

Memorial de Verdun

Osario de Douaoumot

Osario de Douaoumot


Lunes 19 de Agosto

Calais – Brujas

Como es habitual en nosotros nos ponemos en ruta relativamente temprano. El área de Brujas ya la conocemos y no es muy grande. He leído a día de hoy que la están ampliando, aunque en la parte de los autobuses no ponen pegas para dormir cuando el área está llena. Nuestra intención es pernoctar dentro del área y aprovechar las toma de luz. Una vez más, llegamos en pleno movimiento de salida con lo que encontramos sitio sin problemas. Hace años vistamos Brujas y estuvimos en el área antigua. La nueva está justo enfrente bastante cerca del parquing del autobuses. No ha cambiado el precio (25€), sigue siendo cara, pero resulta muy cómoda pues está muy cerca del centro. 

Nos preparamos y vamos a visitar la ciudad. En primer lugar, pasamos por la oficina de turismo donde como siempre nos facilitan mapas para visitar la ciudad. Recorremos los lugares más significativos que no pudimos ver en la visita anterior a causa de la gran tormenta que se desató por la tarde y que no nos abandonó durante horas. 


Gracias a la cercanía, volvemos a la Soyuz a comer y descansar un rato. Ya después de comer y después de los comentarios de nuestro hijo sobre los "free tours" (los conoció durante un viaje reciente a Praga), reservo uno para la tarde. Sólo quedan plazas para un tour por la zona menos turística de Brujas, pero no nos importa. La guía nos enseñó y explicó curiosidades y leyendas sobre algunos de los lugares menos turísticos de Brujas. Al final del tour, incluso nos facilitó un tique con el que pudimos degustar una rica cerveza. Pudimos ver otra Brujas con menos turistas pero también interesante. Sin duda, si no hubiera sido por la guía, en cuyas explicaciones mezclaba historias y leyendas, no hubiéramos paseado por esas calles. Fue todo un acierto y nos gustó tanto que dimos por inaugurada la temporada de "free tours" por tierras belgas. 



Brujas

Brujas

Brujas

Brujas

Brujas

Brujas

Brujas

Brujas


Martes 20 de Agosto

Brujas – Gante

Aunque las distancias no son muy largas, nosotros salimos no muy tarde del área de Brujas. Llegamos sin problemas al gran parquing de Gante ( 51.045650, 3.702582 ). Es gratuito, sin servicios y compartido con los autobuses. Preguntamos a una pareja de españoles que se disponían a ir al centro en bici cómo llegar. Nos explican que se llega andando en una media hora. Lógicamente, en bici bastante menos. Optamos por ir andando. Una vez en el centro vamos a la Oficina de turismo y con un mapa en mano, paseamos por el centro de Gante. También visitamos una de las catedrales y la torre Belfort, pero no subimos. Tenemos que comer, porque nuestro free tour empieza a las 14:00. En ocasiones, se nos olvidan los horarios europeos.

El tour comenzó puntualmente y durante más de dos horas recorremos los sitios más significativos de la ciudad. Al igual que el anterior tour, estuvo muy bien. Cuando acabamos aun nos quedaron ganas de dar otra vuelta antes de volver hacia la auto. La verdad es que esta ciudad es preciosa. Quizás es la más bonita de las tres que visitaremos. 

De regreso a la autocaravana, nos da tiempo de entrar a un supermercado cercano al parquing donde  hacemos acopio de cervezas belgas. Cuando llegamos al parquing coincidimos con una familia de Cantabria con la que estuvimos un buen rato hablando, comentando cosas de viaje... Además también tienen reserva para el día siguiente en Bruselas en el mismo sitio que nosotros. 

Gante

Gante

Gante

Gante

Gante

Gante

Gante


Miércoles 21 de Agosto

Gante – Bruselas

Hoy vuelve a ser día de pocos kilómetros, así que nos lo tomamos con calma. El trayecto es corto, lo peor es atravesar Bruselas porque un túnel por el que deberíamos circular está cerrado por obras. Esto nos obliga a circular entre obras y muchos coches. Y además muy pendientes de posibles desvíos. No obstante, el GPS nos guía sin problemas hasta el lugar de pernocta, que no es otro que el parquing de un Albergue de juventud que tiene unas plazas reservadas para Acs. No es barato, pero estamos muy cerca del centro (a unos 20 minutos andando ), con luz, servicios y el desayuno incluido en el  Albergue Generation Europe

Una vez instalados vamos por la tarde a dar un paseo y situarnos. Vemos por primera vez la Grote Markt que está muy animada. Volvemos al albergue y comprobamos que ya ha llegado también la familia de Cantabria. Volvemos a charlar un rato y después nos vamos a la terraza del albergue a degustar una cerveza y aprovechar el wifi. Después a cenar y descansar.


Jueves 22 de Agosto

Bruselas

Hoy dedicamos todo el día a esta capital. Tenemos reservado un "free tour" histórico por la mañana, así que desayunamos en el albergue y nos vamos para el centro, a la Grote Markt o Grand Place que es donde empieza el tour. De nuevo, el tour estuvo muy bien. Escogimos el tour histórico y el guía,  Mark Bellido, se encargó de hacerlo ameno y divertido dándonos ademas de los datos históricos, su particular toque de humor: todo es mentira y nada es lo que es. Terminamos el tour prácticamente a la hora de comer y  nos fuimos a comer junto con algunos de los turistas que habían hecho el tour con nosotros. Y cómo no con el guía también. 

Después preguntamos al guía cómo llegar al Museo del cómic y al Atomium. Visitamos el Museo en primer lugar y después tomamos el metro hasta el Atomium. No entramos, pues se nos hacía ya tarde y porque no nos pareció interesante su interior. Regresamos a la Grote y fuimos a comernos un gofre al sitio que el guía nos había recomendado por la mañana, Maison Dandoy. Había una cola considerable, pero valió la pena hacerla. Estaban muy buenos. De nuevo, coincidimos con la familia cántabra y con ellos volveremos hacia el albergue, dando por terminada nuestra visita a Bruselas.

Bruselas

Bruselas

Bruselas

Bruselas

Bruselas

Bruselas

Bruselas

Bruselas



Viernes 23 de Agosto

Bruselas – Honfleur

Las vacaciones se acaban. Hay que pensar en iniciar el regreso e ir bajando hacia el sur. No teníamos nada clara la ruta de vuelta. Durante el viaje lo habíamos hablado alguna vez, pero sin decidir nada. Eso sí, unas cuantas veces nuestro hijo insinuó ir al Puy du Fou.  Al final ante la insistencia y que en la anterior visita nos hizo un tiempo de perros, decidimos ir hacia allá haciendo una parada en Honfleur. Así que desayunamos y abandonamos Bélgica. Cuando llegamos a la gran área de Honfleur ( 49.419582 – 0.241545 ) aún quedan sitios libres, pero no abundan. Una vez instalados y después de comer y descansar un poco, nos acercamos a un súper cercano para rellenar un poco la nevera y después nos fuimos a dar una paseo por esta bonita población.


Sábado 24 de Agosto

Honfleur – Puy du Fou

Hoy día de carretera. Como no tenemos prisa, decidimos no circular por autopistas de peaje. Es la ventaja de no tener prisa.  Sabemos que el parquing de autocaravanas del Puy es muy grande y que no nos quedaremos sin sitio. Llegamos a media tarde y la verdad es que no encontramos a tanta gente en el área como en la anterior visita. Cogimos uno de los buses que te acercan al parque y fuimos a controlar bien horarios de los espectáculos. Al día siguiente, nos dimos cuenta de que no nos sirvió nada pues los cambian cada día. Así que lo que habíamos planeado para ver lo máximo posible se nos fue al garete.


Domingo 25 de Agosto

Puy du Fou

¿Qué decir de este parque? Los que lo conocéis ya sabéis lo que es. Y los que no lo conocéis es muy recomendable. Con o sin niños, da igual. No esperéis un parque de atracciones. En realidad es un parque temático que recrea algunos episodios de la historia de Francia. Y algunos de esos espectáculos son maravillosos y te dejan con la boca abierta en más de una ocasión. 

Empezamos la mañana buscando un nuevo horario de mano para organizar la nueva estrategia. ¡Y lo conseguimos! Aún no sabemos cómo, pero conseguimos enlazar bien los horarios y ver todos los espectáculos. También he de decir que como ya conocíamos el parque, no perdimos mucho tiempo en ver las recreaciones de los pueblos. Nos interesaban los espectáculos, especialmente aquellos que no pudimos ver por culpa de la lluvia en nuestra anterior visita. 

Una novedad muy interesante es que existe una APP con la que tienes traducción simultánea de los espectáculos. Así que no os olvidéis unos auriculares y así no molestar al vecino y escucharlo bien. Fue un día duro, estuvimos en el parque desde que abrió hasta que cerró. Terminamos realmente cansados  y para postre los autobuses que te llevan hasta el área a esa hora ya no funcionan, así que  tuvimos que sumarle unos 15 minutos más andando hasta allí. Pero, sin duda, mereció la pena.
Puy du Fou

Puy du Fou

Puy du Fou

Puy du Fou

Puy du Fou

Puy du Fou

Puy du Fou

Puy du Fou

Puy du Fou

Puy du Fou

Puy du Fou

Puy du Fou

Puy du Fou



Lunes 26 de Agosto

Puy du Fou – Carcassonne

Día de ruta con parada en Carcassonne para la pernocta. Este es un destino fijo cuando volvemos del norte de Francia, pero esta vez ni visitamos la cité.


Martes 27 de Agosto

Carcassonne - Leucate plage

Otra parada de rigor en la vuelta a casa, con su buena área a pie de playa. Aprovechamos el resto de día para caminar por la playa y descansar.


Miércoles 28 de Agosto

Leucate plage – Sant Llorenç de la Muga

Antes de llegar a casa pasamos por este bonito pueblo empordanés para ver a la familia y estar un día con ellos.



Jueves 29 de Agosto

Sant Llorenç de la Muga – Lliça de Vall

Nos despedimos de la familia y ahora sí volvemos a casa. Mañana empieza la fiesta mayor de nuestra población y el joven quiere estar allí. Así que damos por terminadas nuestras primeras vacaciones en la nueva Soyuz. Echamos un poco de menos la anterior, pero solo es un poco de añoranza. La nueva Soyuz nos va dar tantas o más alegrías. Ya estamos pensando en nuevas rutas y viajes. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario