Londres, Pais de Gales y Cornualles 2018


LONDRES, PAÍS DE GALES Y CORNUALLES

Este año volvemos a cruzar el canal, destino Londres (condición del joven que llevamos a bordo ) y país de Gales.

En esta ocasión, ante la experiencia de la última vez que visitamos Londres, volvimos a hacernos socios del Caravan club por un año y reservamos en el camping Cristal palace con bastante tiempo de antelación. Suponíamos que volveríamos a usar los campings de este club a lo largo del viaje, así que la tarjeta nos saldría a cuenta. También reservamos el ferry de ida y vuelta, pues teníamos bastante claros las fechas que estaríamos por allí.

Sábado 21 de julio de 2018

Día de viaje para atravesar Francia, sin mucha más importancia que los atascos entre Montelimar y Valance. Este año decidimos hacer el viaje hasta Calais en dos días y evitarnos una jornada agotadora de kilómetros. El sitio elegido como pernocta es un área en Villefranche sur saone que ya conocíamos de cuando teníamos caravana. Entonces funcionaba como camping y, aunque aún sigue aceptando tiendas y caravanas, ahora ya no hay recepción. Funciona con barreras y máquina automática como en muchas áreas. El sitio está bien para pasar la noche tranquilo y cerca del rio, con todos los servicios, ademas de duchas y lavabos. Estos últimos son justos como camping, pero bien para una parada. El precio es de 13 € más cuatro de depósito por la tarjeta que puedes ir recargando y usando en mas áreas de esta cadena, que tiene repartidas muchas áreas por toda Francia.

Domingo 22 de julio de 2018

Otra etapa de tránsito hasta Calais donde llegamos a la hora de comer sin ningún problema en la autopista, mucho mas vacía de coches en este tramo.

Después de hacer unos trámites en oficina de P&O que teníamos pendientes, nos dicen que ya podemos ir a hacer el check in y vamos hacia allí. Tenemos la suerte de que nos adelantan la hora de embarque casi dos horas. Teníamos reserva en el barco de las 19:00 y embarcamos a las 17:15, sin problemas, aparte de los fuertes controles de seguridad que encontramos antes de embarcar. En esta ocasión, nos revisan hasta el interior de la auto. Finalmente, embarcamos y como la otra vez antes de darte cuenta ya vemos la costa inglesa y el puerto de Dover. De aquí nos dirigimos al al park and ride de Canterbury donde teníamos prevista la pernocta.



Lunes 23 de Julio de 2018

Salimos del park and ride y vamos hacia Londres. Habíamos decidido dejar la visita de Canterbury para la vuelta y fue un error, pues en el camping de Londres no pudimos hacer el check in hasta las doce, con lo que perdimos casi una hora esperando a que abrieran la recepción. Una vez hecho el check in, pasamos el resto de la tarde descansando y controlando las paradas de bus y tren para los siguientes días.

Martes 24 y Miércoles 25 de julio de 2018

Londres.

Estos dos días los vamos a pasar visitando Londres, Como los museos, cambio de guardia y demás ya los habíamos visitado, esta vez lo dedicamos a los mercados, mercadillos y zonas de compras pintorescas. Usamos el ya conocido All travel card day que por 12.70 £ nos permite viajar todo un día en tren, metro y autobús. El viaje desde Cristal Palace dura unos veinte minutos más los diez que tienes andando desde el camping.

Así que empezamos el día en Portobello road. Lo interesante hubiera sido venir en sábado, ya que están todas las paradas en la calle, pero no ha sido posible. Nos conformamos con ver las curiosas tiendas que hay por allí. Una vez visto esto subimos al metro y nos vamos hacia Baker Street. Queremos ver la casa del detective londinense más famoso: Sherlock Holmes. Evidentemente no entramos en ella, la cola es larga y tampoco dice nada interesante en ninguna guía. Así que vemos la tienda y marchamos en busca de algún sitio fresco para comer, pues estamos teniendo unas temperaturas altísimas. Finalmente, lo encontramos en una cadena de esas de comida rápida y así descansamos y nos refrescamos un rato. Después de comer nos vamos callejeando hasta Hyde park. Allí estamos un rato y volvemos andando a Picadilly y luego a Trafalgar square donde para el bus que nos llevará al camping. Habíamos decidido probar la vuelta en bus (la ida había sido en tren). Sin duda, fue un gran error. El viaje dura una hora, sin aire acondicionado y con un calor terrible. Se nos hizo eterno y echamos de menos nuestro asiento de tren con su aire acondicionado. En fin, cosas del directo.

Portobello

Portobello


Hyde park

Hyde park

Hyde park


El día siguiente lo empezamos en el mercado de Candem. Es impresionante. Hay casi de todo lo que puedas imaginar. La visita nos lleva toda la mañana recorriendo los rincones de este curioso sitio. Terminamos comiendo en uno de sus puestos de comida rápida. Los hay de todos los tipos, sabores y países, con sitios para sentarte a comer.










Después de comer tomamos el metro y nos vamos a la estación de King cross para ver el anden 9 ¾. Los amantes de Harry Potter saben de qué se trata. Visitamos la tienda y volvemos a tomar el metro para ver el mercado de Leaddenhall, nada que ver con los otros, porque de mercado ya no queda nada. Solo hay bares y ejecutivos de la city, pero es un sitio curioso. Desde aquí vamos al Thamesis a pasear por la ribera hasta el Puente de la torre y aquí volvemos a tomar el metro hasta Picadilly. Vamos paseando por la animada Carnaby street y sus tiendas hasta Oxford street, y de aquí a Victoria station para coger el tren y dar por finalizada nuestra visita a Londres.







Jueves 26 de julio de 2018

Entramos a Gales.

Nos vamos hacia Cardiff, llegamos a tiempo de encontrar una parcela, sin electricidad, en el camping de la ciudad. Comemos y nos vamos a ver el castillo. Está a unos 15 minutos andando desde el camping. Tras la visita nos vamos a dar una vuelta por el centro y sus galerías. Vemos por fuera el Milenial Stadium y regresamos al camping. Quisimos tomar el water bus para ver la parte nueva de la ciudad, pero era ya el viaje especial nocturno (17. 45) y ya no teníamos otro para volver, Deberíamos volver en bus y suponíamos que estarían ya la mayoría de cosas cerradas. Es algo que nos va a ocurrir a menudo en adelante. Así que regresamos al camping.





Viernes 27 de julio de 2018

De Cardiff nos vamos hacia el bonito pueblo de Tendby. Encontramos sitio parar aparcar sin problema en uno de sus parkings y después de la visita por este bonito pueblo que, quizás hubiera merecido un día mas, nos vamos a Saint Govans chapel. En principio, no íbamos hacia allí, porque en la Oficina de información y turismo nos habían dicho que la carretera no estaba abierta. Se trata de una una carretera militar y, excepto en agosto, no siempre está abierta al tráfico. Así que decidimos ir a Stackpool, pero por equivocación acabamos en la carretera que iba a Saint Govans Chapel. Para nuestra sorpresa, la encontramos abierta y pudimos visitar este paraje rodeado de terreno militar.

Tendby

Tendby

Tendby
 Saint Govans chapel

 Saint Govans chapel

 Saint Govans chapel




De aquí nos vamos a St. David's , al camping Whitesands situado en la playa del mismo nombre. Es un sitio al que solo merece la pena ir por las vistas a la playa, porque el camping es malísimo. Hay algunos más por la zona que quizás sean mejores. Se paga por la mañana cuando pasa uno de los responsables. En el parquing pone que la pernocta está prohibida y como es tarde decidimos quedarnos allí. Fue un gran error, pues fue una de nuestras peores noches en la auto. En primer lugar, empezó a llover a cántaros y ya de madrugada un fuerte viento nos despertó. La autocaravana se movía tanto que sobre las cuatro no aguantamos más y decidimos irnos de allí. Todo el mundo en el camping está despierto aguantando tiendas, carpas y demás enseres. Con mucho cuidado nos alejamos de la costa hasta el parquing de St. David's donde en teoría no se puede pernoctar, pero era una situación extrema. Por suerte, en ese parquing el viento está más calmado y podemos descansar un par de horas en el espacio reservado para acs y vans. En este lugar la pernocta está prohibida, pero fue un caso de necesidad.

Sábado 28 de julio de 2018

Hoy el tiempo está muy cambiante y como parece que quiere parar de llover, nos vamos a visitar la catedral. Pagamos las tres libras para aparcar durante tres horas, ya que a partir de las nueve se paga. La visita de la catedral es gratuita, aunque piden un donativo de 5 £. El palacio del obispo, que está justo al lado, no lo visitamos. La entrada cuesta 4 £ y no nos llama mucho la atención, así que nos vamos en busca de la auto y nos vamos para Abereiddy, Queremos ver la blue lagoon.




Circulamos por carreteras estrechas y por fin llegamos al parquing, donde se puede pernoctar por 10 £. No nos quedamos pues es muy temprano y necesitamos vaciar, sobre todo el químico. Pagamos las 4 £ que cuesta solo aparcar, esperamos una tregua de la lluvia y caminamos hacia la Blue Lagoon. En unos 15 minutos estamos allí. Se trata de un sitio muy curioso. Vemos a bastante gente haciendo coastering, un deporte que se han inventado aquí, algo así como el descenso de barrancos pero aquí por los acantilados. La actividad incluye saltos al mar o a la laguna en este caso. La base para estos saltos está en la misma playa donde aparcamos.






De aquí volvemos a st David's, aunque teníamos algún camping más cerca, nos apetecía volver allí. Encontramos un mini camping o granja (muy típicas por esta país) con todos los servicios y nos quedamos. Nos dirigimos a Caerfai bay donde al final hay un gran camping, pero nosotros estamos en el Glan y mor. Pasamos el resto de la tarde limpiando un poco la auto y paseando por el sendero costero que está muy cerca del camping y que tiene unas vistas de infarto.





Domingo 29 de julio de 2018

Ha vuelto a ser una noche movida de aire, aunque sin llegar al extremo de la anterior. Llovió con fuerte viento, pero durante menos rato, así que hemos podido descansar mejor. El tiempo ya es plenamente británico: nublado, con chaparrones y algunos ratos, pocos, sol.

Nos vamos hacia el dolmen de Pentre y Fan, que ademas de estar bastante escondido tiene la particularidad que está construido con el mismo tipo de piedras azules que Stonehenge en Inglaterra.




De aquí vamos a un sitio de nombre impronunciable llamado Mwtn, hay un parquing de pago en el que como en todos los que hemos encontrado (y prácticamente todos lo que encontraremos en el viaje) no se puede pernoctar. Hay dos camping al lado, pero como era temprano nos fuimos hacia Cardigan. Comemos en uno de los el parquing de pago del puerto y dimos una vuelta por esta pequeña ciudad. Aparte del castillo, al que no entramos y el puerto , no tenía mucho más que visitar.
Mwtn

Mwtn

Mwtn


Examinamos el mapa y la ruta que más o menos llevamos preparada y decidimos ir a Aberaron. La verdad es que a pesar del chaparrón que nos cayó visitando el pueblo, nos gustó mucho. Hicimos noche en el camping Aeron coast caravan park, el mejor y más barato de los que llevamos hasta ahora. Tiene de todo, piscinas de agua caliente, gimnasio, bar y unas buenas instalaciones de duchas y sanitarios. Y está muy cerca del paseo al lado de la playa que te lleva hacia el pueblo.





Lunes 30 de julio de 2018

Seguimos nuestro rumbo hacia el norte de Gales. Intentamos hacer una parada en Aberystwyd, pero el único parquing que vemos es cubierto y el resto de zonas están muy alejadas y en la parte alta, Por tanto, seguimos nuestra ruta hacia Aberdyfi, donde aparcamos sin problemas en un gran parquing, de pago cómo no. Damos una vuelta por esta bonita población, pero rápida pues empezó a llover nada más bajar de la auto. Sin embargo, nos da tiempo de ver una de las atracciones de los niños: pescar cangrejos. En las tiendas vemos que venden un kit completo (cubo, red y cuerda). Lo cierto es que algunos niños tienen el cubo bastante lleno. La lluvia no para y decidimos marcharnos. Durante el viaje, el tiempo cada vez empeora más y llueve mucho. Decidimos no hacer la visita a Fairbourne point, no merece la pena el desvío para no poder bajarte de la auto. Seguimos hasta Barmouth y nos vamos al camping Hendre mynach. Está cerca de la población andando unos veinte minutos por un paseo al lado de la playa. El camping es de los mas completos y queremos aprovechar para lavar ropa.

Cuando llegamos para de llover, así que nos vamos hacia el pueblo y decidimos comer en un Fish and chips de los muchos que hay en población. Por fin, acaba saliendo el sol con lo que terminamos de hacer la vista a este bonito pueblo. De nuevo, pudimos ver que la diversión de los niños vuelve a ser la pesca del cangrejo con el mismo sistema. Cuando nos cansamos y después de las fotos de rigor del puente nos volvemos al camping.







Martes 31 de julio de 20018

Salimos relativamente temprano del camping, después de hacer el vaciado y llenado pertinentes, pues queremos llegar temprano al castillo de Harlech y no sabemos cómo estará el parquing. Tardamos poco en llegar y nos vamos al parquing que vemos anunciado para coches y autobuses, de pago cómo no. Dejamos la Soyuz bien aparcada y nos vamos hacia el castillo. A pesar de que ese parquing está lejos del castillo, es la mejor opción para visitarlo, ya que la subida al castillo es estrecha y la pendiente es del 20%. Además en el parquing que hay junto a la entrada del castillo solo caben unos pocos coches. Este castillo no es tan espectacular como los que veremos después, pero las vistas son extraordinarias.




 Una vez acabada la visita cambiamos los planes previstos. Queremos descansar un poco de carreteras malas y vamos a ver el castillo de Carnaerfon. Conseguimos aparcar muy cerca del castillo y después de comer hacemos la visita. Esta visita es mucho más larga que la de Harlech, pues este castillo es mucho más grande y con muchos torreones.





 Cuando acabamos nos damos una vuelta por esta bonita población y nos vamos para Llamberis. Queremos controlar el tren a Snowdon, pero cuando llegamos ya está todo cerrado. Preguntamos a unos chicos de un bar y nos dicen que nos informemos por la web. Lo miramos y comprobamos que todos los trenes están completos esa semana. Nos quedaremos sin subir a la montaña más alta de Snowdonia. Regresamos al autocaravana y después de comprobar, como viene siendo normal, que todos los parquing son, no overnight, entramos en el primer camping que encontramos.


1 de agosto de 2018

Seguimos la ruta con algunos cambios para evitar carreteras muy malas. Nos vamos rumbo South stack en Holyhead, haciendo una parada en Llanfairpw... El pueblo con el nombre más largo de Europa y tercero del mundo. Una simple curiosidad pues aparte de ver el nombre escrito en la estación, no hay muchos más que ver.

 De aquí nos vamos hacia faro de South stack. El sitio es impresionante . Lástima que por el fuerte viento no pudimos visitar el faro.





 Despues de la visita, nos dirigimos hacia el castillo de Beaumaris. Comemos en el gran parquing, también de pago y no overnight, y visitamos el castillo. Es también impresionante.




 Cuando terminamos la visita decidimos acercarnos a Conwy, pues mañana queremos visitar el último castillo que teníamos previstos. Nos dirigimos hacia una stopover que habíamos visto por internet cuando preparábamos la ruta y que sale como tal en mapas y gps. Sin embargo, cuando llegamos no es más que un concesionario de caravanas y acs, pero aunque tiene el letrero de stopover, allí no hay sitio para pernoctar. Le pedimos al gps un camping cercano y nos vamos hacia la granja Tan y bryn farm campsite. Está bastante alejado de todo y la carretera de acceso es muy estrecha, pero el dueño es muy agradable. Descansamos y al día siguiente ya bajaremos temprano para aparcar bien cerca del castillo.

2 de agosto de 2018

Salimos del camping y vamos directos al parquing Moffa donde sabemos que tienen algunas plazas reservados para acs. Encontramos sitio sin problemas, solo hay una ac de la tierra y otra española, la primera que vemos desde que llegamos a Gales. Pagamos y nos vamos a visitar el castillo. Subimos y bajamos todas las torres posibles, pues la mitad está en reconstrucción.







  Cuando terminamos la visita, damos un paseo por el pueblo. Vemos el puente de acceso al castillo, la casa más pequeña de Gran Bretaña, la muralla de la población....  Callejeamos un rato y nos vamos hacia Llandudno. Allí aparcamos en uno de los muchos parquings y nos vamos a pasear. Recorremos un poco del paseo de la playa, vamos hacia el pier y volvemos a la auto. Este sitio es súper turístico y no nos llama demasiado la atención, así que damos por terminada la visita. Comemos en el mismo parquing y nos vamos hacia Betws-y-coed. Queremos dormir en el camping de la población, pero cuando llegamos comprobamos que está completo. Todos los grandes parquing son, cómo no, no overnight, así que volvemos hacia un camping que habíamos visto por la carretera en Llanrwst, el Bodnant caravan park. Resultó un sitio de lo más cuco, con varios premios a algo parecido como “el camping más florido”.





3 de agosto de 2018

El día amanece muy malo, con niebla y una persistente lluvia fina que no paró en todo el día. Llegamos a Betws-y-coed, pero todo lo que hay por hacer por aquí, aparte de subirte en trenes turísticos, son excursiones por Snowdonia y el día no acompaña. Decidimos ir a las minas de pizarra Slate cavern. Además de la visita a las minas, es todo un centro de diversión con tirolinas grandiosas, descenso de bicis. Nosotros optamos por ir a la Deep mine donde te bajan a las antiguas galerías en las que se extraía la pizarra. Durante la visita, te explican cómo se hacia antaño. La visita es interesante y larga. Estuvimos casi dos horas. Una vez acabada, nos fuimos hacia Dolgellau. Necesitábamos súper y esta población tiene uno cerca de un camping.





4 de agosto d 2018

Cambiamos un poco la ruta y volvemos a subir. Seguimos la carretera que sigue el lago Llyn Tegid, En Bala, paramos un momento en un parquing para hacer unas fotos.


Es un sitio precioso. Merecería la pena perder algún tiempo alquilando un kayack y remando por el grandioso lago, pero después de alguna fotos seguimos nuestro camino dirección Llangollen. Cuando llegamos aquí el pueblo está muy animado, pues ademas de los turistas que vienen aquí por las rutas en tren y los paseos en barco atravesando el acueducto, hemos coincidido con un festival motero con lo que todo el pueblo es un ir y venir constante de motos de todo tipo. Tenemos que aparcar en un supermercado Aldi a las afueras, porque los parquing están a tope.



Damos un paseo por la población y nos marchamos dirección Llandrimdod wells, donde tenemos localizada una granja del caravan club cerca de la población. El sitio está muy bien. Tiene unas plazas, quizás las más planas y cuidadas, reservadas para miembros del club. Está cerca del lago de la población en el que, al ser domingo hay muchas familias disfrutando del buen tiempo. Nosotros, al final no bajamos ya que sospechábamos que a partir de las seis estaría todo cerrado. Además, hoy hace algo de calor y en la granja se está bien, Así que sacamos nuestras sillas y nos tomamos una cerveza. Después de un rato y tal y como sospechábamos, más o menos a partir de las seis, todo el jaleo que se escuchaba dejó de sonar.

5 de agosto de 2018

Hoy no tenemos muy claro el primer destino. Vamos dirección a Knighton, donde esta el centro de interpretación de Offa's dyke. Tuvimos una desilusión pues no era más que un centro donde te informaban sobre el sendero que lo recorre y poco más. Pensábamos que podríamos verlo, como ya nos ocurrió cuando visitamos el muro de Adriano en la frontera anglo-escocesa. Pero no fue así. Algo decepcionados, seguimos camino hacia Hay-on-Wye, el pueblo con mayor número de librerías. Aquí tuvimos una grata sorpresa, pues coincidimos con unos actos de homenaje a los combatientes de la II Guerra Mundial. Pudimos ver un desfile de veteranos.







El pueblo es curioso pues cuenta con muchas librerías de segunda mano a las que ahora se le suman tiendas de antigüedades. Incluso en el parquing de esta población se puede pernoctar, pero es temprano y queremos llegar a Brecon. Tenemos localizado un parquing donde se puede pernoctar al que llegamos a la hora de comer. Hoy el sol aprieta y dentro de la ac empieza a hacer calor. Después de comer, damos una vuelta por la ciudad y volvemos al parquing. Conversamos un poco con un autocaravanista galés que nos comenta que nos encontramos en el único condado permisivo con las ac, pero que el resto… A él ya lo han multado mas de una vez. Como hace bastante calor y no nos apetece la idea de encerrarnos en la ac, decidimos visitar el centro de visitantes del parque de Brecon Beacons, que esta cerca de aquí, valorar la situación y decidir qué hacer. En el parquing no vemos el letrero de no overnight. Nos informamos de las excursiones y también preguntamos por el tema de la pernocta. Como era de imaginar, nos contestan que no está permitida y nos dan un listado de todas las granjas camping de los alrededores. Vemos una del Caravan club, que está muy cerca y allí nos vamos. Hace calor y queremos sacar sillas y estar frescos. Cuando llegamos ya no quedaba ninguna plaza con luz, pero tenemos un gran prado y servicios con lavabos y duchas, además de los servicios de llenado y vaciado por 10 £

6 de agosto de 2018

Nos vamos directos al centro de visitantes de Brecon. Tenemos controlada una excursión, no muy larga, con buenas vistas de las montañas.





Después de caminar algo más de una hora y disfrutar del paisaje, regresamos a a la autocaravana y viajamos por la carretera A70 que atraviesa los Brecon Beacon. Nos hubiera gustado estacionar en algunos de los parquings y caminar algo mas, pero no pudo ser. El parquing desde donde salen las mejores rutas está hasta hasta la bandera de coches, incluso los laterales de la carretera están repletos de coches estacionados. Así que seguimos ruta hacia Tinter donde comemos en el parquing de la abadía antes de hacer la visita. Sin duda, el sitio es impresionante. Además hoy también hace sol, aunque la temperatura no es tan alta. Este parquing sale en algunas paginas y en el navegador como apto para pernocta, pero como siempre vuelven a estar esos carteles de “no camping” y “no overnigth”.





Buscamos el camping más cercano y es el Beech farm camping site y hacia allí nos dirigimos. Se trata de un camping granja, pero este con más nivel que otros en los que hemos dormido. Como curiosidad todas las parcelas tienen una barbacoa para hacer fuego. En recepción, te venden la leña. Al atardecer, el camping se ilumina con las barbacoas. Además podemos disfrutar de una maravillosa puesta de sol. La última de Gales.



7 de agosto de 2018

Salimos no demasiado tarde del camping. Vamos a Bath y queremos llegar temprano al camping para tener mas posibilidades de encontrar una parcela y visitar la ciudad el mismo día. Cuando llegamos nos encontramos el cartel de completo en la entrada. Aun así entramos y preguntamos y tenemos suerte pues aún les quedan plazas pequeñas y estrechas.
Después de instalarnos, nos dirigimos al park and ride que está muy cerca del camping y nos vamos al centro de la ciudad en bus. También se puede llegar en bici en unos veinte minutos, incluso en el mismo camping las alquilan. La ciudad esta muy animada y hay muchos turistas. Visitamos los sitios mas emblemáticos menos los famosos baños, ya que la entrada nos pareció abusiva, casi 19£ por adulto. Cuando nos cansamos de callejear volvemos a la parada de autobús y de aquí al camping a descansar.





8 de agosto de 2018

Hoy nos toca un trayecto largo, no por kilómetros, sino por el tipo de carreteras. El primer destino es Minehead, pueblo en el que estacionamos en un gran parquing paralelo a la playa. Dimos un paseo y callejeamos por esta localidad que no es más que un centro de veraneo de turistas del país con lo típico de este tipo de lugares: salones de juego, tiendas y poco más. Compramos un fish and chips que comemos en la auto y seguimos el viaje dirección Lynmouth. 



Camino a Lynmouth

Este recorrido nos dio alguna sorpresa pues en este tramo la carretera presenta algunas rampas del 25% . Esto provoca tener que circular en segunda y, a veces en primera, durante algunos kilómetros. Como compensación, el pueblecito es muy bonito. Hay un pequeño parquing en el que encontramos plaza sin problema y damos un breve paseo por un pueblo muy pintoresco. Muy cerca del puerto, hay un funicular que sube a Lynton en la parte alta de la montaña, pero renunciamos a subir debido a la gran cantidad de gente que había haciendo cola. Al regresar a la autocaravana, comprobamos que había una carretera alternativa para evitar las rampas del 25%. A pesar de ser más larga, no nos lo pensamos y tomamos esa carretera alternativa. Ya hemos tenido un buena ración de emociones fuertes. 





Nos dirigimos a Mortehoe, entramos en uno de los numerosos campings, nos instalamos y damos una vuelta por el pequeño pueblo y por los acantilados. La verdad es que a parte de la playa surfera de Woolacombe, que es lo más famoso de la zona, poco más hay por ver. Quizás se pueda prescindir de esta localidad que nos ha decepcionado un poco.

Mortehoe y la playa de Woolacombe

Otra bonita puesta de sol de regalo

9 de agosto de 2018

Hoy entraremos en Cornualles. En principio, el trayecto no era demasiado largo y resultó ser muy bonito. Empezamos en el precioso pueblo de Appledore donde en el puerto hay un parquing en el que está permitida la pernocta. Damos un agradable paseo por el pueblo disfrutando de cada rinconcito y marchamos.







Fue una pena no verlo con la marea alta pero era demasiado temprano para quedarnos aquí y seguimos hacia Bude. Como ya teníamos el corazón robado con Appledore, Bude nos pareció demasiado grande y turístico. Se trata de otra gran centro de veraneo en el que nos costó bastante estacionar. Comimos en la auto y dimos un paseo por los acantilados viendo las playas llenas de surferos y una piscina marina que nos recordó a la de Saint Malo. En la oficina de Información y turismo nos proporcionan información de Cornualles y nos vamos antes que nos caduque el tiquet del parquing.






Seguimos ruta hacia Tintagel donde aún llegamos con tiempo de ir a ver el famoso castillo. Los vemos desde lejos y nos parece que el estado en el que se encuentra no merece la pena pagar la entrada que es bastante cara. Así que lo vemos desde los acantilados de enfrente, damos un paseo por estos hasta el hotel castillo. Aquí hacemos alguna foto más y nos vamos a ver el pueblo que aún tiene tiendas abiertas. De repente, un buen chaparrón nos obliga a meternos en un pub y aprovechamos para tomar unas pintas mientras para de llover. Ya de vuelta vemos a una dependienta en una pastelería anunciando el producto que le quedaba a mitad de precio. Entramos a dar un vistazo y compramos los primeros pasties para la cena. Hoy ha sido uno de los mejores días del viaje. Hemos entrado a camping, pero en el parquing está permitida la pernocta.






10 de agosto de 2018

El día amanece muy feo, a estado lloviendo buena parte de la noche y seguirá así parte del día, la primera parada es St. Ives, aparcamos en el parquing disuasorio, que ya esta bastante lleno, y bajamos hacia la ciudad andando, también se puede bajar en autobús, la ciudad es bonita pero esta demasiado llena de gente a pesar que a ratos sigue lloviendo y tenemos que resguardarnos en algún sitio, cuando salio el sol aun salio mas gente y en las estrechas callejuelas llegaba a ser un poco agobiante.





Seguidamente nos vamos hacia St.Just hemos localizado un camping desde donde podremos ir andando hasta los restos de las minas de estaño de Botallack, por donde damos un paseo y después disfrutamos de unas pintas de cerveza local en el agradable pub que dispone el camping .







11 de agosto de 2018

Hoy vuelve a amanecer muy feo, llueve y hay niebla. n así nos vamos hacia Land's end. Cuando llegamos, el tiempo no ha mejorado y no hay apenas visibilidad. Esperamos en la auto a ver si las condiciones mejoran y tenemos suerte, pues al cabo de un rato deja de llover, se levanta la niebla de los acantilados y podemos dar un paseo por ellos. A pesar de que el tiempo ha mejorado, el día sigue muy feo, pero el tiempo nos ha dado una pequeña tregua y hemos podido disfrutar un podo del paisaje de este lugar. Una vez visto estos los acantilados, hemos dejado de lado los cines y demás atracciones que han montado en este lugar, nos vamos hacia Penzance.







Nuestra intención era hacerlo por las carreteras que dan a la costa, pero entre el día que hace , la cantidad de turistas y lo cansados que empezamos a estar, optamos por olvidarnos de esas estrechas carreteras. Para llegar a Land's End, hemos tenido que recular alguna vez para dejar paso a acs y camiones dada la estrechez de las carreteras. Así que decidimos ir por la carretera principal y en poco rato estamos en Penzance. Se trata de una ciudad más grande teniendo en cuenta cómo son las ciudades de esta zona. Justo a a la entrada hay un parquing muy grande junto al puerto donde aparcamos sin problema. Damos un paseo por la ciudad que tienen un ambiente bastante animado. De hecho todo el centro es un gran centro comercial, con tiendas, restaurantes y demás. Comemos por aquí y empieza a llover de nuevo. Antes de regresar a la autocaravana, compramos unos pasties para la cena y nos vamos hacia St. Michael’s mount. Sí el Mont saint michel de aquí. Tenemos referencias tanto del park4nigt como de campercontact, de unos parquing donde se puede pernoctar, pero como viene siendo habitual, tampoco se puede. En uno la señal lo pone bien claro y en el otro te avisan de que lo cierran durante la noche. De manera que volvemos a Penzance a un pequeño camping que habíamos visto a la entrada. Sigue lloviendo y lo seguirá haciendo casi toda la noche.

12 de agosto de 2016

Hoy empieza unos de los días en los que tendremos que hacer kilómetros, pues tenemos que ir acercándonos a Dover.

El tiempo parece que quiere despejar. Salimos temprano hacia St. Michael’s mount. Cuando llegamos vemos que han desaparecido todas las acs y furgos de surferos que había la tarde anterior. Por tanto, suponemos que nadie ha pernoctado . Teníamos nuestras dudas, pero aquí la gente suele acatar las normas. Pagamos, aparcamos y nos dicen que la marea no estará lo suficiente baja para llegar al islote andando hasta las 10:30h. Se puede hacer el trayecto en unos barquitos, previo pago. Decidimos esperar y damos una vuelta hasta que vemos que la gente empieza a pasar,. Aún no es la hora indicada, pero algunos turistas caminan hacia la isla con los zapatos en la mano. Como no ha terminado de bajar la marea aún, esperamos unos minutos más y lleganos sin problemas. 






Damos un paseo por la isla y decidimos no entrar ni al castillo ni a los jardines, puesto que todo es previo pago y las entradas no son nada baratas. Además el castillo no nos parece interesante, parece más una mansión que otra cosa. Acabada la visita regresamos a la autocaravana y salimos hacia la punta Lizard. No llegamos hasta el último parquing, sino que nos quedamos en uno en el que hay varias tiendas y restaurantes alrededor. Este es casi gratuito, pues solo piden la que pagues la voluntad. Damos un pequeño paseo hasta la punta y vemos que la carretera es bastante estrecha y además el parquing gestionado por el Nactional Trust es de pago. Seguimos disfrutando del paisaje y de los acantilados. Unos turistas muy amables nos avisan de que se ven focas y nos dejan observarlas con sus prismáticos.




 Regresamos a la autocaravana y compramos el mejor “fish and chips” de los que hemos comido durante todo el viaje. Nos hubiera gustado llegar hasta Kynance cove, pero perderíamos mucho tiempo. Quizás hubiera sido mejor visitar Kynance y dejar Lizard que tampoco tiene mucho que ver. Así pues, iniciamos el camino de regreso pero antes queremos ver la costa jurásica. De camino vemos un camping y como todavía es una hora razonable entramos. Nos da miedo llegar demasiado tarde y encontrar las recepciones de los campings cerradas. Hemos podido comprobar a lo largo de todo el viaje que cierran muy pronto y también que en la mayoría de los parquings está prohibido pernoctar. Así pues, entramos a un camping cerca de Bridport. Cierra a las 19:00 y son las 18:00 y la verdad es que nos dan una plaza casi in extremis, puesto que un poco más tarde pudimos ver que ya no aceptaron a una camper que llegó algo más tarde.

13 de agosto de 2018

Empezamos el día en dirección a la isla de Portland y su faro. Vamos por la carretera de la costa. Las vistas de la isla, unida a tierra por una barra de guijarros y la laguna interior, son impresionantes.




Se puede visitar el faro, pero las visitas son guiadas y teníamos que esperar una hora y media para poder hacerla. Así que nos conformamos con verlo desde fuera, dar un paseo por la curiosa costa de bloques.






De aquí salimos dirección a unos de los los sitios mas bonitos de la costa jurásica: el Dundler door. La verdad es que que hubiera sido perfecto sin tantísima gente, pero las vacaciones son para todos. Aparcamos en uno de los parquings, en concreto el que está más cerca de una playa muy curiosa pues prácticamente redonda. Cerca del parquing sale un sendero muy empinado y lleno de turistas que conduce al Dundler door. Cerca de este arco, hay otro parquing y la entrada a un pequeño camping.









Una vez visitado este lugar que nos ha gustado mucho, a pesar de que hay mucho turista, no no tenemos claro que hacer. Decidimos olvidarnos de la costa sur y aproximarnos a Dover. Nuestro objetivo es pernoctar en el parck and Ride de Canterbuy. A pesar de que es un trayecto largo, no nos preocupa, pues el área ya la conocemos, es muy grande y hay una barrera automática con lo que podemos entrar a cualquier hora. Finalmente llegamos sobre las 20:00, “beer time”, cena y a dormir.

14 de agosto de 2018.

Este área es genial. Ojalá hubiera muchas más como esta en todo el país. Tomamos el autobús para ir al centro y cuando vamos a pagar los billetes, el conductor nos dice que si tenemos estacionado el vehículo el trayecto es gratuito. Así lo hicimos y en pocos minutos llegamos al centro. Esta ciudad nos ha parecido preciosa. Hemos podido visitar la catedral que es espectacular. Merece la pena pagar la entrada y poder visitarla, aunque no pudimos verla del todo pues algunas fachadas estaban tapadas por obras. Dedicamos todo el resto de la mañana a pasear, comimos en uno de los muchos restaurantes y volvimos al área.










Decidimos ir hacia Dover esa misma tarde e intentar tomar el ferry hacia Calais esa misma tarde. La verdad es que tuvimos suerte, pues pudimos adelantar la vuelta y esa misma tarde iniciar el regreso. Cuando llegamos a Calais, nos acercamos al área y nos pareció que pernoctar en ella era la mejor opción. Está al lado de un camping municipal y al ser con barrera nos permite entrar y salir a cualquier hora. El parquing del puerto de Calais nos pareció más inseguro e incómodo.






15 y 16 de agosto

Días de regreso. Hicimos parada para pernoctar en la misma área que a la ida. Nos permite hacer kilómetros y descansar, pues hacer el viaje de una tirada es muy largo y muy pesado, puesto que en esta época las retenciones en las autopistas francesa son muy habituales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario