Fin de semana entre monasterios y murales, Noviembre 2021

 

Viernes 5 de Noviembre de 


Salimos muy tarde hacia el área de autocaravanas de Cervera, donde hemos quedado con unos amigos con los que pasaremos el fin de semana. Llegamos tarde, pero no tanto como para no poder tomar unas copas y comentar los planes para el finde. Después de echar unas risas, nos vamos a dormir.


Sábado 6 de Noviembre 


Nos levantamos temprano, pues queremos hacer la primera visita guiada del Monasterio de Vallbona de les Monges.

Llegamos con tiempo a Vallbona. Aparcamos en el área de autocaravanas de Vallbona y nos dirigimos hacia el monasterio. Podemos hacer la visita que es guiada y con varios audiovisuales. La visita es interesante, aunque es la que menos nos ha impresionado, ya que ya era el último monasterio de la ruta del Císter que nos quedaba por ver y los otros dos (Poblet y Santas Creus) son espectaculares.




Acabada la visita ponemos rumbo a la población de Penelles. Hemos oído hablar de sus murales y como está relativamente cerca no dudamos en ir a verlos. Penelles tiene área de autocaravanas prácticamente en el centro de la población, junto al pabellón de deportes. Esto provoca que a veces los sitios reservados estén ocupados por coches. Sin embargo, justo a la salida de la población hay una explanada grande donde ya había varias autocaravanas aparcadas y donde se estaciona mejor.

Vamos a la oficina de turismo donde por 1€ te dan un mapa donde están señalados los murales y empezamos a callejear. El pueblo es pequeño, las distancias cortas, así que se corretea bien. De casualidad también pudimos hacer la visita a la iglesia y sus pinturas. Esta visita es comentada y hay que hacer reserva previa.










Entre tanto mural nos ha dado la hora de comer, pero en vez de comer aquí preferimos ir donde teníamos prevista la pernocta, la bonita área de Vinya els Vilars. Nosotros ya la conocíamos, pero nuestros amigos no. Nuestra intención era visitar a la bodega, pero al tener una celebración no pudimos hacerla. Por suerte, sí pudimos comprar algunos de sus vinos a la mañana siguiente. Pasamos el resto de la tarde tan ricamente en este bonito lugar.




Domingo 7 de Noviembre


Después de desayunar y comprar vino, les habíamos comentado a nuestros amigos que el monasterio del Císter que más nos había gustado era el de Santes Creus. Ellos no lo conocían y a nosotros no nos importaba volver a verlo, así que ponemos rumbo hacia allí.

Cuando llegamos nos dicen que en esa fecha no hay visitas guiadas, sino que se hacen con audioguía en tu propio móvil escaneando un código QR. Nuestra primera visita había sido guiada y, por el Covid, no pudimos visionar el audiovisual inicial. Ha valido la pena repetir, porque el audiovisual es muy interesante aunque hay que reconocer que la visita guiada es mucho más interesante pues incluye muchos detalles y curiosidades que la audioguia no te ofrece.










Una vez finalizada la visita, comemos en el mismo parquing, descansamos un rato e iniciamos el camino de vuelta dando por acabado el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario