Port de la selva y Cadaqués

 Port de la selva y Cadaqués  23-25 de septiembre de 2016

Este año, mientras estábamos de viaje por Noruega, nos llegó la noticia por uno de los foros o paginas autocaravaneras que visitamos, que en Cadaqués hay un parquing donde se puede pernoctar. Bueno en Cadaqués no, es el parquing que hay en Port Lligat. Ante nuestro asombro después de todo lo leído y oído sobre este pueblo y las autocaravanas envío un correo a la oficina de turismo, al que me contestan diciéndome que sí, que en el parquing de Port Lligat se puede estacionar y pernoctar. En temporada es de pago y a partir de septiembre gratuito. Así que este fin de semana de septiembre, tras habernos recuperado de los kilómetros de Cabo Norte nos vamos hacia allá.

23 de septiembre de 2016

Salimos a media tarde, antes de ir a Cadaqués queremos visitar un sitio que ya conocemos, aunque con la Soyuz no hemos estado nunca, El Monestir de Sant Pere de Rodes. Hace años que estuvimos por aquí, sabíamos que ahora han hecho una restauración importante y nos apetecía verlo. En un relato vimos uno de los parquings ( 42°19'44.8"N 3°09'28.5"E ) y hacia allí nos dirigimos. Llegamos casi de noche, a finales de septiembre las tardes ya son cortas. Encontramos el parquing sin problemas, aunque también fuimos al otro que está pasado el monasterio camino del Port de la Selva, pero lo vimos demasiado inclinado y regresamos al primero. La noche fue muy tranquila, estábamos solos aunque algo más tarde llegó una camper.

Port de la selva desde el parquing


24 de septiembre de 2016

Por la mañana hicimos la visita al monasterio. La verdad es que la restauración está muy bien, una visita muy recomendable e interesante.





Después de la visita nos vamos hacia el Port de la selva. Sabíamos por algún relato que hay un parquing donde toleran la pernocta ( 42°20'04.0"N 3°12'05.8"E). Llegaos sin problema y aparcamos junto a varias autocaravanas (tened cuidado pues hay un día de mercado semanal, no recuerdo cuál, en el cual no está permitido).

Al ser finales de septiembre no hay mucho ambiente playero, pero bares y restaurantes están todos abiertos y hay bastante gente paseando. Volvemos a la auto a comer y descansar un rato. A media tarde marchamos hacia Cadaqués y Port Lligat. Y efectivamente allí encontramos un gran parquing de tierra con varias Acs y los letreros con las tarifas ahora ya tapados. Se paga hasta el 15 de septiembre (42°17'43.3"N 3°17'12.9"E ) . Desde aquí damos un paseo hasta Cadaqués donde pasamos todo lo que queda de tarde y antes de que oscurezca nos volvemos a Port Lligat.





25 de septiembre de 2016

Hoy visitaremos la casa museo de Dali en Port Lligat. Las entradas se han de comprar con antelación, pues en cada franja horaria los grupos son muy reducidos. A pesar de haberlas comprado con antelación, no pude encontrar antes de la una  del mediodía.

No madrugamos demasiado, y para cuando hemos acabado de desayunar ya hay bastantes coches. Nosotros vamos sin prisa y tranquilamente vamos a dar una vuelta por los alrededores de la casa y ver las tiendas donde por cierto uno de los vendedores muy simpático y con ganas de hablar, al vernos con las cámaras en mano,  nos indicó unas rutas para hacer caminando por el Cap de Creus donde se pueden hacer buenas fotos. Eso será en otra ocasión, puesto que este fin de semana no da para mas. Después de pasar un ratito conversando con este señor, nos vamos para la entrada pues se acerca la hora.

La visita  por el interior de la casa es guiada y libre por el jardín. Nos resultó interesante y curiosa al ver cómo vivía este personaje.






Después de la visita nos vamos a comer, descansar un rato y de vuelta a casa. En el camino, entre Roses y Figueres nos cayó el diluvio universal y ya la lluvia nos acompañó casi todo el trayecto.

Aviso:

Cuidado con dejar nada fuera de la ac en el parquing,  pues por la noche bajan jabalíes a buscar los restos de comida que, o bien dejan los de los chiringuitos o los que estamos por allí. Son una auténtica atracción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario