Port de la selva y Cadaqués

 Port de la selva y Cadaqués  23-25 de septiembre de 2016

Este año, mientras estábamos de viaje por Noruega, nos llego la noticia por uno de los foros o paginas autocaravaneras que visitamos, que en Cadaqués hay un parquing donde se puede pernoctar, bueno en Cadaqués no, es el parquing que hay en Port Lligat, ante nuestro asombro después de todo lo leído y sentido sobre este pueblo y las autocaravanas envío un correo a la oficina de turismo, al que me contestan diciéndome que si, que en el parquing de Port Lligat se puede estacionar y pernoctar que en temporada es de pago y a partir de Septiembre gratuito. Así que este fin de semana de Septiembre que ya nos hemos recuperado de los kilómetros de Cabo Norte nos vamos hacia allá.

23 de septiembre de 2016

Salimos a media tarde, antes de ir a Cadaqués queremos visitar un sitio que ya conocemos, aunque con la Soyuz no hemos estado nunca, El Monestir de Sant Pere de Rodes. Hacía años que estuvimos por aquí, sabíamos que ahora han hecho una restauración importante y nos apetecía verlo. En un relato vimos que en uno de los parquing ( 42°19'44.8"N 3°09'28.5"E ) y hacia allí nos fuimos. Llegamos casi de noche, a finales de septiembre las tardes ya son cortas, encontramos el parquing sin problemas, aunque también fuimos al otro que esta pasado el monasterio camino del Port de la Selva pero lo vimos demasiado inclinado y volvimos al otro. La noche fue muy tranquila junto con una camper que llego algo mas tarde.

Port de la selva desde el parquing


24 de septiembre de 2016

Por la mañana hicimos la visita del monasterio, la verdad es que la restauración esta muy bien, una visita muy recomendable e interesante.





Después de la visita nos vamos hacia el Port de la selva, sabíamos por algún relato que hay un parquing donde toleran la pernocta ( 42°20'04.0"N 3°12'05.8"E no se en plena temporada como estará el tema, pues en el Port no hay mucho sitio donde aparcar ) excepto un día , no recuerdo cual, que hay mercado. Aparcamos sin problema junto a varias autocaravanas y nos vamos a visitar el pueblo, la verdad es que ya estamos a finales de septiembre y no hay mucho ambiente playero, pero bares y restaurantes están todos abiertos y hay bastante gente paseando. Volvemos a la auto a comer y descansar un rato y después marchamos hacia Cadaqués y Port Lligat. Y efectivamente allí encontramos un gran parquing de tierra con varias Acs y los letreros con las tarifas ahora ya tapados, se paga hasta el 15 de septiembre (42°17'43.3"N 3°17'12.9"E ) . Desde aquí damos un paseo hasta Cadaqués donde pasamos todo lo que queda de tarde y antes de que oscurezca nos volvemos a Port Lligat.





25 de septiembre de 2016

Hoy tenemos entradas para ver la casa museo de Dali aquí en Port Lligat, las entradas se han de comprar con antelación, pues en cada franja horaria los grupos son muy reducidos, y aun así lo mas temprano que pude encontrar fue para la una, si no se nos haría muy tarde para la vuelta.
No madrugamos demasiado, y para cuando hemos acabado de desayunar ya hay bastantes coches, nosotros vamos sin prisa y tranquilamente vamos a dar una vuelta por los alrededores de la casa y ver las tiendas donde por cierto uno de los vendedores muy simpático y con ganas de hablar, al vernos con las cámaras en mano nos indico unas rutas para hacer caminando por el Cap de Creus donde se pueden hacer buenas fotos, eso sera en otra ocasión este fin de semana no da para mas, después de pasar un ratito con este señor nos vamos para la entrada pues se acerca la hora.
La visita es guiada por el interior de la casa y libre por el jardín, la visita es interesante y curiosa por ver como vivía este personaje.






Después de la visita nos vamos a comer, descansar un rato y vuelta a casa, durante la cual nos cayó el diluvio universal entre Roses y Figueres y ya la lluvia nos acompaño casi todo el camino.

Aviso:

Cuidado con dejar nada fuera de la ac en el parquing pues por la noche bajan jabalíes a buscar los restos de comida que o bien de la basura de los chiringuitos o de los que estamos por allí dejamos en los contenedores y cae fuera. Son la atracción de los que estábamos por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario