Garrotxa

Este año tenemos pocos días, y en invierno pocas horas de luz. Por tanto, decidimos quedarnos cerca, recorrer sitios que teníamos un poco olvidados y a la vez descubrir otros nuevos y nuevas diversiones.

5 de diciembre de 2012

Salimos muy tarde rumbo a Besalú. Llegamos al parquing donde habíamos leído que se puede pernoctar, pero está desierto y muy cerca de la carretera. No nos acaba de convencer. Vemos la explanada de enfrente más alejada de la carretera y donde hay una AC francesa. Decidimos pernoctar allí, guardando la suficiente distancia. No hay ni vendrá nadie más.

6 de diciembre de 2012

Nos despertamos temprano. Nuestrs vecinos franceses se  marchan, mientras nosotros desayunamos. Ahora sí nos trasladamos al parquing y vamos a ver esta bonita población. Es muy temprano y aún no hay nadie en las calles. Después dar un paseo y hacer unas pequeñas compras, nos marchamos porque tenemos hora reservada para lo que será la aventura de esta salida y la promesa a nuestro hijo: un tour en SEGWAY  por los volcanes en Santa Pau. Fue muy divertido y la gente que lo organiza realmente encantadora http://www.aventuranatura.com/‎. Después nos acercamos a ver el volcán Santa Margarida y los paisajes espectaculares del Croscat.






Nos ponemos en marcha hacia Banyoles donde pasaremos la noche. Habíamos previsto pasarla en el camping Lava donde vimos que había una tarifa de pernocta desde las 18:00 hasta la mañana siguiente y siendo ya sobre las 17:15 decidimos probar y ahorrarnos conducir de noche. Dicho y hecho,  allí nos plantamos ante el dueño del camping que amablemente nos invitó a entrar pagando tarifa plena o irnos a dar una vuelta porque aun faltaban 45 minutos para la tarifa de pernocta. Ante este saber buen hacer, esta visión de negocio y el tono y forma en que nos lo dijo,  sin ni siquiera bajarnos de la AC,  nos vamos pitando de allí rumbo a Banyoles y  borrando este sitio de nuestros archivos y memoria.  Como necesitamos una buena conexión WIFI ( cosas de los deberes digitales de nuestro hijo ) nos dirigimos al camping el Llac http://www.campingllac.com  donde por un euro dispones de 24 horas de conexión.

7 de diciembre de 2012

Volvemos a madrugar. Desayunamos y damos un agradable paseo bordeando el lago hasta la agencia de información y turismo , Allí recogemos unos trípticos con rutas por la población y preguntamos por el siguiente sitio que queremos visitar:  el bosc de les estunes.  Hacemos caminando una de las rutas del tríptico y llegamos hasta dicho lugar. Como vemos que hay un amplio parquing, regresamos al camping, pagamos la estancia y nos dirigimos con la AC al bosc de les estunes. Eso sí, vacíamos y llenamos antes de salir.  http://www.porqueres.cat/index.php/arees/turisme/les-estunes.







El sitio es mágico y extraño. Entramos en algunas grietas. Nuestro hijo, acompañado de otra familia, se adentra más aún por un sitio bastante estrecho. es una visita recomendada con niños pues aquí dice la leyenda que viven las hadas. Terminamos la visita y nos vamos de vuelta a la Garrotxa dirección la fageda d’en Jorda, donde comeremos.

Cuando llegamos el parquing, ahora de pago durante el día, está bastante lleno,  pero encontramos un hueco. Está inclinado,  pero no hay nada mejor. Mientras hago la maniobra, se marcha un coche dejando un gran sitio y plano donde sin pensarlo nos cambiamos rápidamente. Una vez bien colocados,  nos vamos de paseo por la fageda. Hay mucha gente, pero la mayoría ya va de vuelta. Damos un buen paseo por el bosque que sigue siendo precioso,  aunque esté más humanizado con servicios, bar, paso subterráneo de la carretera y señalizaciones. En un momento dudamos si acercarnos hasta la cooperativa "La fageda" para comprar algunos de sus productos pues vemos venir a gente con bolsas, pero se nos haría demasiado tarde y decidimos dejarlo para otro día. Volvemos para comer y descansar un rato en la auto.





Tras deliberar un rato decidimos marcharnos a donde llegar es como estar en casa, Camprodon. Hemos pasado tantos fines de semana cuando teníamos la caravana y jamás nos cansaremos de ir.

Nos dirigimos al parquing, Mas ventos,  donde ya había bastantes ACs pero encontramos sitio. Nos acomodamos y a disfrutar de este bonito y ambientado pueblo. El centro está a escasos minutos caminando.



Pasamos una noche tranquila y al día siguiente, después de comer, regresamos a casa.