Terra Alta y Priorat

Jueves, 1 de noviembre de 2012

Salimos temprano. Hemos pasado la "castañada" en casa y hoy comenzamos nuestro viaje visitando Miravet. Como no sabíamos si podíamos acceder por la barca y además había mucha cola, hemos llegado por carretera. A la entrada del pueblo, a mano izquierda, hemos aparcado la AC. Subimos andando hasta el castillo por la carretera, después nos damos cuenta de que por el pueblo hay un camino más agradable para peatones. La visita al castillo es muy agradable y la vistas al río Ebro son preciosas.
Después de comer, nos dirigimos a Arnes, porque queremos pernoctar en el camping Els ports que ya conocíamos de cuando hicimos la vía verde. De camino, visitamos El Pinell del Brai. Aparcamos a la entrada del pueblo cerca de las instalaciones deportivas. Os recomendamos que deis una vuelta por las calles del pueblo y sobre todo que visitéis el "Celler" modernista. Hemos llegado a tiempo a la última visita guiada y sin duda es un edificio espectacular.
De aquí nos vamos directos al camping.
Viernes, 2 de noviembre de 2012
Madrugamos. En esta época del año, anochece tan temprano que preferimos madrugar. La ruta de hoy es entre viñas. El tiempo nos acompaña. En primer lugar, visitamos Falset. Aparcamos en un gran parquing que hay muy cerca del centro. En la oficina de turismo nos facilitan varias rutas entre viñas. Además de pasear por Falset, visitamos algunas bodegas y compramos vino y aceite.
De Falset nos dirigimos a Escaladei pasando por Gratallops. La carretera tiene muchas curvas, pero se puede circular bien. Al llegar, tuvimos un pequeño problema. No podemos estacionar en el pueblo y no sabemos cómo está la carretera para llegar a la Cartuja. En la oficina de información y turismo nos dicen que aunque la carretera es muy estrecha, los autobuses pasan, así que nos la jugamos. Hay que pasar por debajo de un arco, pero la capuchina pasa perfectamente. Lo peor es que la carretera es muy estrecha, aunque por suerte no nos cruzamos con ningún otro vehículo. Comimos en el páquing de la Cartuja y después de comer la visitamos.
Después de esta visita, nos vamos a Siurana. Queremos llegar con luz, porque sabemos que las vistas desde este pueblo son preciosas. El acceso se hace por una carretera en buen estado, pero con un buen desnivel. Por suerte, encontramos sitio para estacionar en el parquing que hay cerca de la entrada y llegamos a tiempo para visitar este pintoresco pueblo. Ha valido la pena madrugar.
El parquing se vacía al cabo de un rato y podemos estacionar mejor. Pasamos la noche rodeados de otras ACs y varias campers. En caso de no encontrar sitio para pernoctar aquí, en la carretera en una amplia curva, pernoctan muchas Acs y campers de escaladores. El camping que hay a la entrada del pueblo no es recomendable para ACs.
Sábado 3 de noviembre de 2012
Visitamos la Cooperativa de Cornudella y ponemos rumbo al Monasterio de Poblet atravesando la sierra de Prades. Llegamos justo a tiempo para una visita guiada. El monasterio es impresionante. Comemos en el amplio parquing, apto para pernocta. Recogemos una tarjeta en el parabrisas de una área privada de ACs en un restaurante cerca de Montblanc. Decidimos conocerla. En el camino, todavía tenemos tiempo de vistar las cuevas de L'Espluga de Francolí. El párquing de la entrada de la cueva no es apto para la AC, pero cerca hay uno más amplio. La visita a la cueva es muy interesante.
De aquí nos dirigimos al área Heretat Masia Poblet. Es muy nueva y forma parte del párquing de un restaurante en el que decidimos cenar. El trato es muy agradable y cordial. Además, si cenas o comes en el restaurante la pernocta es gratuita. Valió la pena, especialmente por unos deliciosos pies de cerdo.
Domingo, 4 de noviembre de 2012
Ha estado toda la noche lloviendo, pero no nos desanimamos y nos vamos a visitar Montblanc. Se trata de un pueblo amurallado y bien conservado. Estacionamos en el párquing de autobuses, muy cercano al centro. A pesar de la lluvia, damos un paseo por las calles estrechas y las murallas de esta bella localidad.
La lluvia no solo no cesa, sino que además cada vez es más fuerte, así que decidimos regresar a casa. Hemos tenido una agradable sorpresa. Es una zona que no conocíamos y nos ha sabido a poco. Sin duda, volveremos.