Sigean, Collioure y Sant Pere Pescador

10, 11, 12 y 13 de junio de 2011

Fin de semana de tres días. Decidimos viajar hacia Francia, sin duda, el paraíso de las autocaravanas. Nuestro primer destino es Sigean. Queremos visitar la Reserva africana de Sigean. Sabemos que el párking lo cierran por la noche, así que localizamos algunas áreas de AC por la zona. La verdad es que hay bastantes y como hemos salido tarde, decidimos entrar en la primera que encontramos, pues estamos bastante cansados. El sitio es precioso y nos cuesta la pernocta 7€. Está bastante cerca de Leucate y no demasiado lejos de Sigean.




Tuvimos la suerte de poder disfrutar de una maravillosa puesta de sol.




A la mañana siguiente, a eso de las nueve, recibimos la visita del panadero, así que pudimos desayunar tan ricamente y dirigirnos a la visita de la Reserva africana.

Los precios no son demasiado populares, pero hay que reconocer que el lugar está muy bien cuidado. La visita consta de dos partes. En la primera, hay que circular en vehículo por una carretera que no debes abandonar en ningún momento.  Empezamos la visita en la AC con unos animales algo inofensivos, pero después las medidas de seguridad son mayores y es que ya os podéis imaginar qué animales se pueden visionar.






 















Después de dar un par de vueltas por el recorrido de los leones, nos dirigimos a uno de los parkings e iniciamos el recorrido a pie.



  







La visita dura entre tres o cuatro horas. Quizá no es demasiado recomendable en pleno verano a causa del calor. Hay bares y restaurantes y zonas de pic-nic. Nosotros volvemos a la Soyuz para comer, descansar un rato y dirgirnos a nuestro próximo destino: el castillo de Salses.

En lugar de tomar la ruta por el interior, tomamos la carretera que bordea la playa. Una decisión acertada. El paisaje es espectacular.


Llegamos al Castillo de Salses. La visita nos decepcionó un poco, porque nos pareció que había muchas salas cerradas al público. La visita es guiada en francés y, aunque no entendimos todas las explicaciones, sí pudimos conocer algo sobre la historia de este lugar.








Como todavía tenemos tiempo, decidimos pernoctar en el Área de autocaravanas de Collioure. Es un área de pago (10€ la permocta), con algunas conexiones eléctricas y lavabos. Está situada a dos kilómetros del centro del pueblo, pero dispone de un minibús gratuito (sólo en temporada de verano) que te lleva al centro del pueblo. Atención, con los horarios, sobre todo para regresar. Son horarios franceses. La visita es clásica: la playa, las calles estrechas con muchas tiendas de recuerdos, y evidentemente, la visita a la tumba del poeta Antonio Machado.








Antiguo hotel en el que se alojó Antonio Machado durante su breve exilio.

Volvemos a la AC, cenamos y todavía tenemos tiempo de ver una película antes de dormir. A la mañana siguiente, visitamos las playas de Argelès-sur-Mer. 

De ahí, nos acercamos a la zona de Sant Pere Pescador (Girona). Nuestra idea es entrar en un cámping y disfrutar de una dia de playa y piscina. El tiempo no nos acompaña demasiado, pero un descanso siempre viene bien.